Nuestro Centro participa en un proyecto europeo Erasmus+ KA229, llamado “ Criticise me but first yourself” con el que se busca la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

En dicho proyecto participan cinco centros educativos, cada uno de un país distinto –Alemania, España, Hungría, Rumanía y Turquía. Pone en contacto a más de 250 alumnos de entre 12 y 15 años de las 5 escuelas durante 24 meses, ayudándoles  a entender que las diferencias entre los ciudadanos europeos refuerza la inclusión social  y contribuye a ampliar el horizonte cultural.

En octubre de 2019 se realizó el primer encuentro entre los centros en Jászberény, Hungría, donde viajaron 2 profesores y 6 alumnos de 3º ESO conociendo la forma de vida de allí y el sistema educativo húngaro.

En Abril de 2020 estaba previsto el siguiente encuentro aquí en nuestro Colegio La Purísima que ha tenido que ser aplazado esperemos que hasta octubre de 2020