domingo, 22 de septiembre de 2019
Inicio de Curso 19/20
Estimados padres- madres- tutores legales:Un año más, iniciamos un nuevo curso 2019 - 20, y por este motivo y en representación del equipo directivo y docente del COLEGIO LA PURISIMA me dirijo a todas las familias para darles un afectuoso saludo de bienvenida y recibirles con renovadas expectativas y deseos de compartir un nuevo curso escolar que nos lleve a feliz término en todos cuantos trabajos emprendamos y que el éxito culmine todos nuestros actos a lo largo del curso.
Valoración: 5/5

Tenemos por delante nueve meses de enseñanza y aprendizaje para profesores, alumnos y también para vosotros los padres. La colaboración entre los tres estamentos será primordial, para que la EDUCACIÓN de nuestros alumnos/as sea la mejor.

Al hablar de educación nos referimos a la consecución de una educación completa e integral y no meramente instructiva. Es por ello la necesidad de un trabajo conjunto, dando un valor preponderante a aspectos tan fundamentales como las actitudes, los hábitos, el cumplimiento de normas y valores cristianos, según el modo característico de nuestra Congregación HPM y bajo la protección de nuestra madre la Virgen del Patrocinio.

A continuación os comunico la siguiente información para el presente curso escolar:

El curso escolar para el alumnado comienza el día 10, martes, de septiembre para los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria y el día 16, lunes, para Educación Secundaria Obligatoria.

En los Niveles de Educación Infantil y Educación Primaria el horario será de 9 a 14 horas, excepto el primer día de clase que entraran a las 10:30 horas, la salida a la hora normal. El Nivel de Educación Secundaria obligatoria será de 8:30 horas a 15 horas. El primer día de clase entraran a las 11:30 horas y la salida a la hora normal.

El calendario escolar del curso está colgado en la web del Colegio.

El horario de secretaría será como en cursos anteriores de lunes a jueves en horario de 9 horas a 13 horas y los viernes de 9 a 12 horas.

El uniforme escolar es una característica propia de nuestro Centro, queremos que haya una igualdad entre el alumnado a la hora de vestir y una señal de que pertenecemos a un colectivo, las Hijas del Patrocinio de María. Luego, es obligatorio el traerlo a diario y según el modelo establecido con el anagrama nuevo de la Congregación. Esta obligatoriedad es para todo el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Io y 2o de Educación Secundaria Obligatoria, es uniforme completo y chándal completo. Para estos dos últimos cursos su uso comenzará el día 1 de octubre.

El uniforme se vende solo en el Colegio, todo lo que compréis fuera de él es un perjuicio para el mismo pues el tener este servicio es en beneficio del Centro.

En el Colegio tenemos autorizado el servicio de comedor, para aquellos alumnos/as que sus padres tengan necesidad de utilizarlo. Es de lunes a viernes y el precio autorizado por la Delegación de Educación es de 7,63€ al día, no obstante y como comprendemos que para algunas familias es caro, desde el curso anterior el precio sera 4 euros meses completos y 5 euros días sueltos. Las personas que necesiten utilizar el comedor pasen por secretaría.

La asistencia y puntualidad es obligatoria y muy importante. Aquellos alumnos/as que falten a clase tienen que justificar la ausencia, si es por enfermedad tienen que traer el justificante médico, no es válida la justificación de los padres. Para entradas y salidas fuera del horario habitual, los alumnos/as deberán venir acompañados por un familiar que firmará en el correspondiente libro de registro que se encuentra en la portería.

- Las actividades extraescolares son organizadas por la AMPA del Colegio. Os ruego, por favor, que deis vuestra opinión sobre posibles actividades, que sean atractivas y necesarias para nuestros alumnos/as, de tal forma que haya grupos con número suficiente para que se puedan impartir. La catequesis será los lunes por la tarde 3o de Primaria y los martes el resto de grupos.

Desde aquí os hago un llamamiento para que participen nuestros alumnos/as en estas actividades y también pediros que os hagáis miembros del AMPA

Debido al poco espacio con el que cuenta el Colegio, las entradas y salidas tienen que ser ordenadas. Por ello os pedimos que para comunicarse con las tutoras utilicéis la Agenda para que a primera hora no tengáis necesitad de hablar con ellas.

Los libros de texto se les dará al alumnado de ESO el primer día de clase. Los libros de Primaria, como son nuevos, os pido que los forréis.

La Eucaristía de principio de curso la tendremos a final de septiembre, os lo comunicaremos con tiempo para que asistan los que puedan.

Contamos con la gran satisfacción de tener a sus hijos e hijas como alumnos/as de nuestro Colegio, tanto a los que regresan tras las vacaciones como a aquellos que se incorporan por primera vez en nuestro Centro.

Con el deseo y la esperanza de que el curso, que ahora iniciamos, transcurra felizmente para todos, aprovecho, en nombre del equipo directivo, la Comunidad de Religiosas y los docentes para darles las gracias, de antemano, por su colaboración y pedimos a Dios bendiga a todos los que forman parte de nuestra Comunidad Educativa. Por mi parte despedirme de todos porque este curso que comenzamos no estoy en el Colegio La Purísima de Lucena. Os llevo en el corazón, me he sentido muy bien entre vosotros. Gracias por vuestra colaboración y vuestro cariño al proyecto educativo del Colegio

Con todo mi cariño.

María Dolores Jaime Benítez